Tarrina de Häagen-Dazs, de General Mills

infoRETAIL.- El fabricante de alimentos General Mills ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019 con una cifra de negocio de 12.703 millones de dólares (11.144 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía propietaria de marcas como Gigante Verde, Cheerios, Old El Paso o Häagen-Dazs ha caído un 33,4% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 1.182 millones de dólares (1.037 millones de euros).

En lo referido al tercer trimestre fiscal, las ventas de General Mills han aumentado un 8,1% interanual, hasta alcanzar los 4.198 millones de dólares (3.683 millones de euros), mientras que el resultado neto se ha desplomado un 52,5%, totalizando 446,8 millones de dólares (392 millones de euros).

Desde la compañía de Minneapolis (Estados Unidos) atribuyen el descenso del beneficio a la reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el ejercicio anterior, General Mills contabilizó un impacto positivo extraordinario de 432,5 millones de dólares (380,9 millones de euros), mientras que, durante el actual año fiscal, con la situación ya regularizada, la firma ha contabilizado un gasto impositivo de 95,8 millones de dólares (84,4 millones de euros).

“Hemos tenido un tercer trimestre sólido, con un crecimiento positivo en las ventas orgánicas y una importante expansión del margen operativo”, ha señalado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.

“Nuestros resultados hasta la fecha y nuestros planes para el cuarto trimestre nos hacen confiar en que cumpliremos o superaremos todos nuestros objetivos fiscales clave para 2019”, ha destacado el primer ejecutivo de la compañía.