Valérie Chapoulaud-Floquet, de Rémy Cointreau

infoRETAIL.- La consejera delegada de Rémy Cointreau, Valérie Chapoulaud-Floquet (en la imagen), ha anunciado que dejará el cargo a finales de este año “por razones personales”.

En concreto, la ejecutiva ha confirmado en un comunicado que abandonará la multinacional francesa de bebidas espirituosas a final de año, “una vez que haya pasado la antorcha” a su sucesor. De esta forma, Chapoulaud-Floquet -de 57 años- seguirá ejerciendo sus funciones hasta el nombramiento de un sustituto.

La CEO llegó a la dirección de Rémy Cointreau a mediados de 2014 tras más de veinte años en el grupo L’Oréal, donde ocupó diferentes direcciones en Europa, Asia y Estados Unidos.

En 2008, la ejecutiva se incorporó al grupo de lujo Louis Vuitton (LVMH), donde asumió el cargo de presidenta y CEO en la región América antes de partir para Remy.

“Estoy tranquila porque los resultados, fundamentos, equipos y visión estratégica permiten anticipar el futuro con optimismo, ambición y éxito”, ha explicado Chapoulaud-Floquet.