infoRETAIL.- Qmatic, compañía especializada en Customer Experience Management, ha creado una solución escalable para la gestión del Customer Journey en tiendas en torno al servicio de 'click and collect'. Se trata de una herramienta que será presentada en la feria NRF que tendrá lugar en Nueva York del 14 al 16 de enero de 2018.

Esta solución permite al consumidor registrarse cuando llega al establecimiento, ya sea a través de un quiosco autoservicio o un miembro del personal que cuenta con un dispositivo móvil situado en la puerta para que pueda “atender rápidamente” sus necesidades.

Este ‘check-in’ se notifica a otros empleados que permite identificar al cliente. El sistema informa al consumidor, a través de un correo electrónico o SMS sobre lo que está sucediendo e incluso puede facilitarle instrucciones sobre la zona de recogida o equivalente. Cuando el paquete está listo, el sistema de Qmatic se lo notifica.

Desde la empresa aseguran que su solución ayuda tanto a los empleados como a los clientes en sus respectivos recorridos. Además, proporciona al retailer la posibilidad de diseñar sus entornos de compras, de modo que promuevan que los consumidores puedan echar un vistazo a otros productos, transformando lo que, generalmente, es una experiencia de espera pasiva y frustrante, en una situación activa y placentera que lleva a un aumento de ventas y satisfacción.

“El sistema de Qmatic es muy escalable, permite incluir encuestas de opinión y conectarse con señalética digital, entre otras funciones”, ha indicado Ellen Hartelius, Product Manager de Qmatic en Mölndal (Suecia). “Además, el hecho de que nuestros sistemas capturen datos enriquecidos de cada uno de los pasos del recorrido del cliente es algo muy valorado por los retailers”, añade.