Galerías subterráneas de Protos

infoRETAIL.- Protos ha presentado sus resultados del 2017 ofreciendo los mejores datos de su historia. La bodega ha facturado 3,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas en el mercado exterior han crecido un 13%, de tal forma que sus vinos están presentes ya en 99 países. Además, la bodega destaca la consolidación de los vinos blancos de Protos Verdejo que llegaron a la DO Rueda hace menos de una década.

Por otro lado, la compañía sigue innovando en todos sus campos gracias a la alta política de reinversión de la empresa a la que destinan el 80% del beneficio neto obtenido.

En este sentido, ha invertido diez millones de euros en las instalaciones de Anguix (Burgos), al tiempo que ha mejorado sus estructuras dedicadas al enoturismo en su bodega enseña de Peñafiel (Valladolid) donde el pasado año recibió a 38.300 visitantes, convirtiéndose así en la bodega más visitada de la Ribera del Duero.

La pasada cosecha ha sido un 59% más corta debido a la sequía que el año anterior lo que ha encarecido el precio de la uva hasta en un 60%. La bodega ha confirmado que en 2018 “sacrificará una parte importante de su margen de beneficios para mantener la estabilidad de los precios de sus vinos”.

Además, gracias a su política de mantenimiento de stock de seguridad, Protos asegura que es capaz de abastecer al mercado en 2018 con una bajada previsible del 15% en vez del 60% que ha supuesto la corta cosecha.