Carmelo Rodríguez y Cecilio Peregrín

infoRETAIL.- La Fundación Primaflor ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Almería para la creación y desarrollo de la Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y de Alimentación Saludable. 

En el acto de la firma han estado presentes el director corporativo y consejero de Primaflor, Cecilio Peregrín, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez. También han asistido los miembros de la cátedra: el vicerrector de Investigación e Innovación, Diego Valera; el vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las empresas e instituciones, Juan García García; el director de la Cátedra Primaflor, Miguel Urrustarazu; el vocal del consejo de la cátedra, Carlos Herrero Sánchez; el consejero de Primaflor y codirector de la cátedra, Manuel Jódar, y consejero de Primaflor, Miguel López.

Con esta cátedra, Primaflor apuesta por promover la investigación, la innovación y la docencia en dos áreas de conocimiento esenciales para unas mejores prácticas agrarias: la sostenibilidad y la alimentación saludable.

Primaflor apuesta por promover la investigación, la innovación y la docencia en dos áreas de conocimiento esenciales para unas mejores prácticas agrarias: la sostenibilidad y la alimentación saludable

La cátedra contará con programas de actividades de formación, investigación y divulgación, así como también con foros de encuentro entre académicos, agricultores, nutricionistas, empresarios y estudiantes, con la finalidad de intercambiar información, conocimientos y experiencia en diferentes sectores de especialización.

“El objetivo de ambas entidades es convertir a esta acción formativa en un referente internacional en el uso sostenible de la agricultura y en la promoción de una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea”, detalla Peregrín.

La cátedra se encontrará adscrita al vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería y contará con un doble emplazamiento: uno en el campus universitario almeriense y otro en Pulpí, localidad donde se ubica la central de Primaflor.