Reestructuración P&G

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha presentado su mayor reestructuración organizativa en más de dos décadas, con el objetivo de ayudar a cumplir sus objetivos de "brindar un crecimiento más fuerte y equilibrado y crear valor", según informa la publicación KamCity.

De este modo, a partir del 1 de julio de 2019, se crearán seis unidades de negocio para sus mercados geográficos más importantes: Fabric & Home Care, Baby & Feminine Care, Family Care & New Ventures, Health Care, Beauty Care, y Grooming. Estas divisiones estarán dirigidas por los CEOs de la unidad, que a su vez informarán al CEO del grupo, David Taylor. Como parte de los cambios, el director de Finanzas Jon Moeller se convertirá en vicepresidente, director de Operaciones y director de Finanzas.

P&G ha apuntado que las unidades serán responsables de las ventas directas, ganancias, efectivo y creación de valor en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Japón, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia y los países adyacentes más pequeños. Estas zonas representan el 80% de las ventas del grupo y 90% de la utilidad neta. La responsabilidad de los otros mercados será manejada por una unidad separada, que también tendrá la responsabilidad de ventas, ganancias y creación de valor.

Según Taylor, esta reforma crea una "nueva estructura de administración más simple para brindar mayor claridad en las responsabilidades", añadiendo que “tendremos una organización más comprometida, ágil y responsable, centrada en ganar con los consumidores a través de la superioridad, impulsada por la productividad y operando a la velocidad del mercado".