Armarios verticales Logimat SSI Schaefer

infoRETAIL.- SSI Schaefer ha finalizado el proyecto de instalación de cuatro armarios verticales Logimat de diez metros de altura en el almacén de la fábrica que la multinacional Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning tiene en Barcelona, desde donde fabrica para Europa los productos de aire acondicionado con marca Hitachi, y en el que se ha la distribución de todos los recambios de la compañía nivel europeo.

“Debido a la estrategia corporativa de centralizar los recambios para los productos de aire acondicionado Hitachi de toda Europa en los almacenes de esta fábrica, hemos tenido que dotarnos de tecnologías y sistemas que permitan optimizar nuestro proceso de almacenaje y de preparación de pedidos para las más de 12.000 referencias”, señala el director de Servicio Técnico y Servicio de Recambios de la planta europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, Mica Giménez, destacando el “rendimiento, velocidad, ergonomía y facilidad de uso”, de dicha solución.

El armario vertical Logimat es un sistema automático para el almacenamiento y preparación de pedidos que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento convencionales. También permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20% gracias a los procesos automatizados y su diseño ergonómico.

Además, su diseño modular lo convierte en una solución escalable con una gran seguridad en la inversión. SSI Schaefer utiliza componentes individuales que, como la guía robusta con cremallera y piñón helicoidal, garantiza un desgaste mínimo, un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada aun teniendo pesos no repartidos.

Contenedores de almacenaje
Por otro lado, SSI Schaefer ha suministrado a la fábrica europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, unos 3.000 contenedores de almacenaje de la serie LMB, exclusiva de la compañía. Estos contenedores, concebidos especialmente para su uso en cualquier armario vertical del mercado, Logimat u otro, encajan en las bandejas estándar y se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800 milímetros.

Asimismo, estos contenedores pueden complementarse con divisores que permiten hasta siete subdivisiones generando así múltiples huecos y ubicaciones de almacenaje variables y adaptables en tamaño y altura.