Tienda de Primark

infoRETAIL.- Primark reducirá un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030. Este compromiso forma parte de su unión a la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas (CMNUCC), apoyando el objetivo de cero emisiones netas de la Carta.

De esta forma, la cadena textil se compromete a abordar las emisiones de toda su cadena de valor, incluso más allá de sus propias operaciones, o "emisiones de Alcance 3", que constituyen la gran mayoría de su huella de carbono. La compañía se compromete a analizar y establecer una hoja de ruta de descarbonización en base a metodologías de la Science Based Targets Initiative (SBTi).

La compañía ya está logrando importantes avances al abordar las emisiones generadas por el uso de tejidos y materias primas, que son su mayor fuente de GEI. Entre otras medidas, está duplicando el número de sus productos elaborados con materiales reciclados a 40 millones de artículos este otoño.

Además, lleva formando desde 2013 a los productores de algodón en prácticas respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que expande su programa de 'Algodón Sostenible', comprometiéndose a formar a 160.000 agricultores para 2022 y a aumentar la cantidad de productos de algodón sostenibles a 60 millones de artículos.

“Si bien somos muy ambiciosos para hacer que nuestro negocio sea más sostenible, también sabemos que incluso los pequeños cambios que hagamos pueden marcar una gran diferencia, simplemente debido a nuestra dimensión”, explica la directora de Comercio Ético y Sostenibilidad Medioambiental de Primark, Katharine Stewart.

“Y queremos hacer todo esto sin traspasar el coste a nuestros clientes, ya que creemos que la moda sostenible no debería venir con una etiqueta de precio alto”, remarca.