Interior de la tienda de Leroy Merlin

infoRETAIL.- Leroy Merlin y Decathlon protagonizan las nuevas aperturas del retail especializado. Ambas cadenas han puesto en marcha sendas tiendas ubicadas en Madrid y Finestrat (Alicante), sumando más de 3.500 metros cuadrados de nueva superficie.

En concreto, Leroy Merlin inaugura hoy su primera tienda urbana situada en la calle Raimundo Fernández Villaverde, números 43-45. Tal y como ya informó la revista infoRETAIL hace unos días, se trata del primer centro de la compañía bajo la denominación ‘Urban’, que acoge 9.500 referencias disponibles y 150.000 bajo pedido, divididas en las habituales 13 secciones de Leroy Merlin.

La tienda cuenta con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados y ha contado con una inversión de más de cinco millones de euros. Se han creado 86 puestos de trabajo directos y se generarán unos 40 empleos indirectos. La tienda tendrá un horario comercial de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 11:00 a 20:00 horas, los domingos y festivos.

Por su parte, Decathlon ha inaugurado su primera tienda de gran formato en el municipio alicantino de Finestrat, la quinta en la provincia y la decimosexta en la Comunidad Valenciana. Ubicada en la Avinguda País Valencià, s/n, el centro cuenta con una superficie de 3.004 metros cuadrados.

Su equipo está formado por 57 trabajadores, con una oferta de más de 110 disciplinas deportivas. El horario de apertura de la tienda es de 9:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo. La compañía permite a sus usuarios realizar pedidos online desde sus propias tiendas accediendo a toda la oferta de productos y servicios de www.decathlon.es, y de elegir el método de entrega que mejor se adapte a sus necesidades.