Metro mejora sus previsiones de resultados

infoRETAIL.- Metro, propietario de la cadena Makro en España, ha mejorado sus previsiones de ventas y ebitda para el conjunto de su ejercicio fiscal, como consecuencia de un desempeño mejor del esperado tras la flexibilización de algunas restricciones por la pandemia.

Así, en lo referido a las ventas, la compañía ha reducido la caída inicialmente prevista, pasando de una horquilla de entre el 3% y el 6% a un ajuste de entre el 0,5% y el 3,5%. En el caso del ebitda, las estimaciones de Metro han pasado de estar entre -50 millones y -175 millones de euros a entre +50 millones y -75 millones de euros.

Asimismo, Metro ha publicado los resultados financieros en los nueve primeros meses de su año fiscal, que incluyen un beneficio neto ajustado de 31 millones de euros, frente a las pérdidas de 135 millones sufridas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el ebitda ha aumentado un 6,8%, hasta los 845 millones de euros. Por su parte, la facturación ha ascendido a 17.635 millones de euros, un 7,8% menos.

España y Pro à Pro (Francia) han logrado los mayores incrementos de ventas en este trimestre, con ratios de crecimientos superiores al 50%

Desde la compañía han destacado la evolución de su negocio en España durante el tercer trimestre fiscal. “Nuestros análisis muestran que los países con un sector Horeca fuerte -Francia, Italia, España y Alemania- nos mantenemos por encima del nivel del mercado”, asegura el consejero delegado de la compañía, Steffen Greubel.

De hecho, el negocio en España y Pro à Pro (Francia) han logrado los mayores incrementos de ventas en este trimestre, con ratios de crecimientos superiores al 50%.

En total, las ventas de Metro en su tercer trimestre fiscal han totalizado 6.247 millones de euros, lo que representa un alza del 12,2% en comparación con el mismo periodo de 2020. Además, el resultado ha pasado de 140 millones de euros en negativo a 63 millones en positivo, mientras que el ebitda se ha casi duplicado (+85%), hasta los 325 millones.