Voluntaria de Minutos de Compañía

infoRETAIL.- Fundación Mahou San Miguel se ha unido al proyecto ‘Minutos en Compañía’, impulsado por la entidad 'Adopta Un Abuelo', a través del cual los profesionales de la compañía acompañan y dan apoyo a personas mayores de todo el territorio nacional que se encuentran solas, compartiendo con ellos unos minutos de conversación telefónica.

'Adopta Un Abuelo' ha desarrollado un sistema de llamadas automáticas a través de un teléfono situado en la nube, es decir, cuando los voluntarios llaman a sus ‘abuelos adoptivos’, las llamadas se redirigen de manera segura. De esta manera se asegura la protección de datos por ambas partes, habiendo conseguido con este proceso reinventarse.

En total 61 voluntarios, profesionales de los diferentes centros de trabajo de la compañía, participan en el proyecto. Todos ellos han recibido una breve formación antes de iniciar la comunicación con los mayores asignados explicándoles el funcionamiento de la plataforma, así como pautas por parte de una psicóloga para relacionarse y entablar conversación con los mayores, con ejemplos prácticos de cómo actuar en diferentes situaciones cotidianas.

Además, el equipo de Adopta Un Abuelo realiza un seguimiento durante toda la experiencia, garantizando la coordinación, seguridad y privacidad de las llamadas.