Convención interna de Noel Alimentaria

infoRETAIL.- Noel Alimentaria apuesta por la innovación, la diversificación y la sostenibilidad. Así lo ha puesto de manifiesto en su convención interna ‘Consolidar para seguir creciendo, Juntos lo haremos posible’ en el Auditorio del Centre de Cultura i Natura Can Trona de la Vall d'en Bas (Gerona).

Durante las jornadas, a las que han asistido 140 directivos y mandos intermedios de la compañía, se han revisado los objetivos de cada una de las áreas de negocio y de las áreas de apoyo. Además, se ha presentado el plan de sostenibilidad de la compañía, así como las nuevas unidades de negocio y las apuestas de Noel Alimentaría para diversificar sus productos.

En la convención, donde se han repasado los 79 años de historia de la empresa, se ha subrayado la importancia del trabajo en equipo y de las relaciones transversales, factores clave para el crecimiento futuro de la empresa. Asimismo, los miembros de la cuarta generación de la empresa familiar, Albert Boix y Xavier Boix, plenamente incorporados en el negocio, han sido los encargados de explicar las palancas de crecimiento de Noel Alimentaria para el 2019.

Noel Alimentaria quiere expandirse hacia Latinoamérica, Estados Unidos y Asia

La primera de ellas, es aumentar el conocimiento de marca Noel y continuar posicionándola en el mercado. La innovación, también se sitúa como uno de los principales focos para el crecimiento, junto con la especialización en el mercado nacional y en el resto de mercados en los que la marca está presente. En este sentido, la exportación es una de las estrategias de crecimiento, consolidando Europa y continuando con la expansión hacia mercados como Latinoamérica, Estados Unidos o Asia.

“Nuestras estrategias tienen como objetivo el continuo crecimiento dentro del sector y posicionarnos como una empresa de alimentación global comprometida con el territorio”, ha señalado la directora general, Anna Bosch.

Nuevas categorías
La eficiencia, la efectividad y la diversificación del negocio hacia nuevas categorías, son otras palancas estratégicas para posicionar la compañía como una empresa alimentaria global, no sólo del sector cárnico. Con este objetivo, la compañía está inmersa en nuevos proyectos, siguiendo las tendencias actuales en alimentación: salud, conveniencia y placer.

La compañía destaca la importancia del trabajo en equipo y de las relaciones transversales

De este modo, la convención también ha servido para presentar las nuevas unidades de negocio como el acuerdo con Casa Bona, una oportunidad para entrar en el sector de las pizzas refrigeradas artesanas de alta gama; la marca de zumos vegetales cold-press Juicius, envasados con tecnología de altas presiones en la planta APA Processing, también propiedad de Noel; Sensei Sushi dedicada a la elaboración de sushi, o las hamburguesas premium de Natrus, elaboradas con carne de ternera Black Angus.

Durante los dos días de convención, cada uno directores de las diferentes áreas de Noel Alimentaria ha expuesto y puesto en valor las líneas estratégicas de sus departamentos haciendo especial énfasis en las que afectan al core business de la empresa, los productos cárnicos y, especialmente al jamón cocido en lonchas.

En materia de sostenibilidad, la empresa está desarrollando proyectos sociales a través de dos fundaciones, Fundación Albert Bosch, que colabora con el Hospital Vall d’Hebrón en proyectos de investigación de enfermedades infantiles, y la Fundación Maria Rosa Sans, enfocada a la promoción del talento de jóvenes de la Garrocha con pocos recursos, facilitándoles el acceso a la universidad.

En medio ambiente, tiene puestas en marcha varias iniciativas que engloban desde la reducción del plástico de sus envases en un 25%, a la implicación y el compromiso de sus proveedores para reducir el impacto ambiental de toda su cadena de valor.