El Mundial, una oportunidad para las marcas

infoRETAIL.- El principal objetivo de la promoción que los retailers realizarán durante el próximo Mundial de fútbol de Rusia, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, es el aumento de la visibilidad de su marca (50%) y la fidelidad de sus clientes (48%), según recoge la última edición del informe What Sponsors wants and where dollars will go llevado a cabo por ESP Properties.

Desde Tiendeo sostienen que dos de las opciones principales para que las marcas consigan estos objetivos es la participación como patrocinadores oficiales, bien del propio Mundial FIFA o bien de alguna de las selecciones participantes.

Sin embargo, estas estrategias de patrocinio son complicadas de desarrollar, debido al número limitado de patrocinadores de este tipo de instituciones, en contraposición con la gran cantidad de marcas que quieren lograr visibilidad en este tipo de eventos, tal y como apunta Tiendeo.

Otra de las acciones con las que las marcas consiguen mayor repercusión es el rembolso de los productos que los consumidores compren en determinadas fechas si su selección consigue una serie de objetivos.

Coca-Cola lidera el ranking de las marcas patrocinadoras del campeonato más recordadas entre el público

Igualmente, el lanzamiento de ediciones limitadas relacionadas con eventos deportivos es otra de las opciones que mejor se adapta a todo tipo de distribuidores, tanto para grandes marcas como para fabricantes a menor escala.

En este sentido, Coca-Cola lidera el ranking de las marcas patrocinadoras del campeonato más recordadas entre el público a nivel mundial, con un 76%, muy por delante de Adidas (64%) y McDonalds (51%), según datos del Mundial de 2014 aportadas por Ipsos.

También Coca-Cola (con un 72%) es la que más presente se encuentra en el imaginario de los españoles como patrocinadora del torneo, seguida de Adidas (68%) y Hyundai (51%).

El Mundial de Rusia es el segundo evento deportivo más valioso del mundo -1.250 millones de dólares-, con una audiencia potencial de más de 3.000 millones de espectadores. Por ello, muchas marcas han apostado por diversas estrategias para aumentar su visibilidad y hacer crecer la fidelidad de los consumidores hacia sus productos.