Dunia Pérez, de Spar Gran Canaria

infoRETAIL.- Spar Gran Canaria ha conseguido mantener la cifra de negocio en 2020, pese a la caída del turismo por la crisis sanitaria. En concreto, ha facturado 346 millones de euros, con un impacto en los establecimientos ubicados en zonas turísticas, que representan el 28% de volumen de facturación del grupo.
 
La compañía ha cerrado el ejercicio con 191 puntos de venta, sumando dos nuevas aperturas y realizando reformas en seis establecimientos. “2020 ha destacado por el refuerzo en la creación de empleo, alcanzando la cifra de 3.368 trabajadores”, explica la directora general de Spar Gran Canaria, Dunia Pérez (en la imagen).

Durante el pasado año, el grupo mantuvo su cuota de superficie comercial -más de 65.000 metros cuadrados de sala-, lo que le sitúa como la segunda cadena con mayor sala de ventas en la isla de Gran Canaria.

Sobre la evolución de cara a este año, la directiva se muestra optimista: “La cadena continuará en 2021 siguiendo la línea de aperturas con puntos de ventas cercanos y con la mejora y reforma de establecimientos consolidados”.

En su estrategia aparece como protagonista la proximidad y los frescos: “Apostamos por la cercanía ofreciendo los mejores productos frescos locales, con una excelente relación calidad-precio que nos han convertido en el líder en la venta de frutas y verduras frescas, alcanzando en 2020 una cuota de mercado del 26,7%”, añade.

Puedes leer la entrevista completa a Dunia Pérez, publicada en el número 63 de infoRETAIL, en este link.