Furgo entregas exprés

infoRETAIL.- Las entregas ultrarápidas están creciendo a un ritmo de dos dígitos en estos primeros meses del año, y lo hace especialmente en el ámbito de la distribución urbana, según datos del ‘marketplace’ de transporte Furgo.

Desde que Amazon comenzara a hacer entregas en el mismo día en 2016, muchos retailers se sumaron a esta ola, y para hacerlo han traslado sus centros logísticos a los centros de las ciudades. Las grandes superficies comerciales que se ubican en la periferia, también están abriendo tiendas más pequeñas en el centro.

Asimismo, el pequeño comercio se está uniendo a esta oferta de entregas inmediatas. En este sentido, el CEO y cofundador de Furgo, Javier Sánchez-Marco, apunta que “aún son pocas las empresas de logística a las que pueden recurrir estos pequeños comerciantes para el reparto de sus pedidos, porque no necesitan hacer tantos envíos o con tanto volumen como las grandes tiendas online. En estas condiciones, los operadores logísticos son caros o, directamente, no les prestan servicio”.

Así, desde Furgo amplían su oferta al centro de las ciudades, con un servicio exprés de furgonetas que permite a pequeños comercios entregar pedidos de forma inmediata. Estos envíos, que se realizan en 60 minutos, están especialmente pensados para la compraventa de artículos de segunda mano de grandes dimensiones, que se hacen desde plataformas como Vibbo o Wallapop.

De este modo, Furgo, que lanzó este servicio en septiembre en Madrid y Barcelona, prevé que este año necesitará para estas ciudades más de 500 transportistas más para cubrir el aumento de envíos inmediatos, que crecerá por encima del 60%. Este servicio también está disponible en Pamplona desde el mes de noviembre.