Consumidor comprando por internet

infoRETAIL.- El 63% de los consumidores afirma que modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización, según The Loyalty Report 2018, elaborado por la firma estadounidense Bond Brand Loyalty.

Según datos internos de Webloyalty, compañía especializada en generación de ingresos adicionales, el 83% de los usuarios de apps transaccionales considera útil o muy útil encontrar incentivos y promociones de los portales de comercio electrónico durante el proceso de compra.

“Algunos estudios señalan que captar nuevos clientes cuesta entre cinco y siete veces más que conservar los actuales, por lo que la fidelización se ha tornado un aspecto fundamental en las estrategias de los e-commerce”, afirma la Business Development Director de Webloyalty, Paula Rodríguez.

“Implementar y desarrollar un plan de fidelización de clientes en el largo plazo es fundamental para consolidar el negocio y aumentar las conversiones de la tienda online. Un cliente satisfecho es un cliente recurrente y un potencial prescriptor y embajador de la marca”, añade Rodríguez.

Según los expertos de Webloyalty, las principales estrategias para fidelizar clientes en el comercio online son: personalización, programas de fidelización, política de devoluciones, logística inversa, promociones, servicio postventa y newsletters con contenidos.