Rafael Mateu, socio de Cushman & Wakefield

infoRETAIL.- La estrategia de Cushman & Wakefield, que gestiona y comercializa un total de 32 centros comerciales en España que superan los 1,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable, se centra en adaptar los espacios comerciales a una demanda cada vez más exigente a través de la “escucha activa” del cliente.

“Ofrecemos propuestas de valor que incluyen la optimización de la gestión a través de la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías, cambios de diseño y superficie, un balance óptimo entre retail y food & beverage y la generación de experiencias a través de servicios first class y de la dinamización constante de los espacios”, explica el socio y director de Retail Asset Services de Cushman & Wakefield España, Rafael Mateu.

“Estamos convencidos de que los centros comerciales deben escuchar a sus visitantes para generar una oferta adaptada y atractiva, y por eso decidimos crear el proyecto ‘Infinity’, que recoge, analiza y procesa la información sobre el cliente, devolviendo información relevante e inteligente que nos permite adaptar nuestra estrategia onmicanal”, prosigue Mateu, recalcando que “el objetivo que buscamos es generar engagement con los visitantes y que tanto retailers como clientes se beneficien”.

Entre los centros comerciales de Cushman & Wakefield se encuentran Islazul, Intu Asturias, Parque Corredor, L’Aljub, Berceo o Ferial Plaza, entre otros. “Los centros comerciales deben convertirse en puntos de encuentro social con diseños innovadores y atractivos y una oferta retail y gastronómica que genere experiencias diferentes a los visitantes”, apunta el directivo.

En definitiva, “la mezcla de diversidad, comodidad, calidad y precio es la que marcará la evolución de los centros comerciales, que evolucionarán en línea con los gustos de los consumidores”, concluye Rafael Mateu, al tiempo que aboga por potenciar la agilidad y flexibilidad para fomentar el engagement con el nuevo consumidor.