Innovación en el centro comercial

infoRETAIL.- Conocer en profundidad los gustos, comportamientos y hábitos de consumo de los visitantes de los centros comerciales para mejorar su experiencia de compra es uno de los objetivos de Cushman & Wakefield.

Por este motivo, presenta la plataforma digital Infinity, desarrollada en exclusiva junto a Boostcom y basada en su tecnología ‘The Mall Performance Cloud’.

Así, a través de la interacción de los visitantes con el propio centro y de tecnología como la geolocalización o el Smart Data, la plataforma recoge, analiza y procesa la información sobre el cliente, y le devuelve información relevante e inteligente.

Con los datos procesados a través de algoritmos, el centro comercial tiene la posibilidad de comunicarse con sus visitantes en tiempo real, enviarles información hipersegmentada y personalizada, prever comportamientos y futuras compras y, en definitiva, hacer que la experiencia de compra sea completamente a medida.

Con esta herramienta, la consultora prevé conocer en cinco años al 60% de los visitantes de los centros comerciales que gestiona en España.

“Este proyecto nos permite unir los ámbitos físicos y online del centro comercial y crear un engagement sin precedentes con los visitantes para hacer que la experiencia de compra sea beneficiosa tanto para los clientes del centro como para los retailers”, señala el socio y director del área de Retail Asset Services para España, Rafael Mateu.