Facturación de Borges

infoRETAIL.- Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha obtenido un importe neto de la cifra de negocios de 150,2 millones en los tres primeros trimestres del ejercicio actual (del 1 de junio de 2017 al 28 de febrero de 2018), lo que supone un aumento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (148,5 millones).

El beneficio neto de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal alcanza los 2,5 millones de euros, lo que representa el 76,8% de la cifra obtenida en el tercer trimestre del año anterior.
Además, ha creado 37 nuevos puestos de trabajo directo de promedio durante los nueve primeros meses de ejercicio en curso, alcanzando una plantilla de 481 personas de media en el tercer trimestre, lo que significa un aumento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En volumen, y teniendo en cuenta datos del tercer trimestre, ha comercializado 28.012 toneladas de frutos secos, incrementando en un 6,8% el volumen comercializado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio neto de los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal alcanza los 2,5 millones de euros

Por otro lado, ha registrado un Ebitda de 6,1 millones (+8,1%) durante este mismo periodo. En el tercer trimestre del año fiscal, la compañía ha realizado ventas en 63 países, lo que supone unas exportaciones del 58,7% sobre su facturación. Con un 63% del importe neto de sus ventas, las almendras son el producto más comercializado por Borges en todo el mundo.

Proyectos y sostenibilidad
En la actualidad, BAIN está inmersa en su proyecto de sumar 2.500 nuevas hectáreas al cultivo de almendros con el objetivo de capturar todo el margen de la cadena de valor de este producto.

La Compañía ha cerrado ya el 46% de dicho plan, con lo que da por concluida la primera fase del mismo, habiendo procedido a la plantación del 40% de las nuevas hectáreas adquiridas. Un total de 448,5 nuevas hectáreas se han plantado siguiendo los criterios de agricultura sostenible, principios que también se aplicarán a las futuras plantaciones.

BAIN gestiona un total de 2.434,5 hectáreas, de ellas, 320 están situadas en California; 941,9 hectáreas en el sur de Portugal y 1.172,6 hectáreas en España, mayoritariamente en las comunidades autonómicas de Extremadura y Andalucía.

Por último, la compañía de alimentación, dedica un total de 96,7 hectáreas a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. Además, se ha adherido a la plataforma EsAgua, cuyo objetivo es posicionar a las empresas españolas como referentes en la huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad.

Asimismo, ha iniciado también el proceso de certificación Global Gap (Good Agricultural Practices), uno de los estándares internacionales en materia de buenas prácticas agrícolas y agricultura sostenible, para todas sus fincas.