Empleada de Ikea

infoRETAIL.- Ikea ha presentado una nueva medida enmarcada en su II Plan de Igualdad: un protocolo para acompañar, proteger y apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género que trabajen en la compañía.

Este protocolo promueve la ayuda dando apoyo en temas legales, laborales, de vivienda y de protección de la integridad física. Todo dentro de un marco de protección y de absoluta confidencialidad, tal y como recuerdan desde la propia firma. En este sentido, Ikea presta su apoyo desde el “momento cero”, sin necesidad de denuncia externa ni trámites burocráticos.

Algunas de las medidas concretas son: asesoramiento profesional por el servicio de trabajo social de sus tiendas, un sistema de protección privado mediante un dispositivo de seguridad a través de Ikea, flexibilidad horaria para hacer efectiva su protección, preferencia a la hora de ocupar cualquier vacante que exista en otro centro de trabajo y medidas de carácter económico cuando sea necesaria la movilidad.

Para la responsable de Diversidad de Ikea en España, Elena López de Andrés, "estamos profundamente comprometidos y sensibilizados en materia de violencia de género; defendemos un mundo en el que el respeto de los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres sea la base de la convivencia y con este protocolo queremos conseguir que la víctima no esté sola".