Hi-Cone apuesta por la economía circular

infoRETAIL.- El 36% de los consumidores acepta más los envases de plástico por razones sanitarias debido al covid-19, según se desprende del estudio ‘El estado del reciclaje de plásticos, pasos hacia una economía circular’, elaborado por Hi-Cone, proveedor de sistemas de multienvasado para la industria de gran consumo y cuyas anillas RingCycles son utilizadas ya por los principales fabricantes de refrescos y cervezas.

Asimismo, del citado informe también es subrayable que el 38% de los encuestados considera que debido a la pandemia es más probable que recicle sus residuos de plástico, al tiempo que un 43% declara sentirse más preocupado por cómo se desechan los envases de plástico. 

Según este estudio, elaborado entre consumidores de cuatro países, es en España donde mejor se comprende el término ‘economía circular’, ya que un 39% de los encuestados declara entenderlo, porcentaje superior al de México (35%), Estados Unidos (33%) y Reino Unido (23%). 

Shawn Welch: "Es necesario acelerar aún más la transición de una economía tradicional y lineal a una circular mucho más vibrante y sostenible”

Por otra parte, el 91% de los participantes en el estudio considera que reciclar plásticos es beneficioso para el medio ambiente, aunque un 68% cree que no recicla tanto como debería. Además, los encuestados de los cuatro países consideran que el reciclaje de plásticos es una responsabilidad compartida entre todos los grupos clave del sector, aunque los españoles señalan a los fabricantes de los productos (66%), a los consumidores (64%) y a las administraciones públicas como principales protagonistas.

“Se ha avanzado considerablemente en la reducción de los residuos de plástico mediante una infraestructura sólida de reutilización y reciclaje”, afirma el presidente del Grupo Hi-Cone, Equipos de Embalaje y Plataforma de Consumibles, Shawn Welch, añadiendo que es necesario “acelerar aún más la transición de una economía tradicional y lineal, en la que los productos usados simplemente se convierten en residuos, a una economía circular mucho más vibrante y sostenible”.

“A medida que se desarrolla el año 2021, la gente se está readaptando a los cambios que se están produciendo. En este sentido, será fundamental la necesidad de tener presente más acciones para lograr una economía circular eficiente y eficaz para el plástico”, concluye Welch.