Refrescos con RingCycles de Hi-Cone

infoRETAIL.- Las marcas de refrescos elaboradas por Coca-Cola, PepsiCo y Orangina Schweppes se han sumado a las principales cerveceras a la hora de decantarse para sus envases por los nuevos RingCycles, las anillas de Hi-Cone producidas con más de un 50% de contenido reciclado de posconsumo.

En concreto, han apostado por esta solución marcas de refrescos como Coca-Cola, Fanta, Aquarius, Nestea, Nordic, Sprite, Pepsi, Kas, 7 Up, Schweppes, Trina y La Casera. Se suman así a las cervezas Mahou, San Miguel, Heineken, Cruzcampo, Amstel, Ambar y Moritz.

El lanzamiento de las RingCycles data de octubre de 2019, mientras que el suministro arrancó en 2020. Por lo tanto, en poco más de un año, España ha optado por las anillas sostenibles, convirtiéndose en el primer mercado donde las marcas líderes de bebidas y cervezas utilizan las RingCycles.

Esta apuesta de Hi-cone ha supuesto que en la planta de La Garriga (Barcelona), que abastece a toda Europa y África, se fabrique ya solo las anillas RingCycles

Esta apuesta de Hi-cone ha supuesto que en la planta de La Garriga (Barcelona), que abastece a toda Europa y África, se fabrique ya solo las anillas RingCycles. La reducción en el uso de plástico virgen ha sido de más de 2.300 toneladas durante el año 2020 en España.

“Estamos encantados con que nuestros clientes envasadores de bebidas en España utilicen ya las RingCycles”, destaca el vicepresidente y director general de Hi-Cone, Shawn Welch, quien se muestra “muy orgulloso” de su equipo local.

“Es un hito muy importante para la compañía, ya que muestra la gran aceptación que está teniendo el producto en este mercado y el compromiso de nuestros clientes en la búsqueda de las mejores alternativas sostenibles de multipackaging”, añade.

En lo referido a la apuesta de la compañía por la economía circular, un estudio elaborado por la consultora Franklin Associates ha concluido que la resina reciclada posconsumo (PCR) utilizada en la fabricación de las RingCycles consume un 90% menos de energía no renovable y 83% menos de agua, que la resina virgen. Además, emite un 75% menos de gases de efecto invernadero y producen un 43% menos de desechos sólidos.

100% reciclables
De esta forma, Hi-Cone mantiene su objetivo de ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025. En esta apuesta por la sostenibilidad, la compañía ha querido incluir en las nuevas anillas un mensaje recordando al consumidor que son 100% reciclables en los contenedores amarillos.

“España es uno de los países con mejor infraestructura de reciclaje, por eso, lo que hace falta es poner en marcha planes de educación en las escuelas y empresas para concienciar a la población de la importancia de reciclar. Por otro lado, queremos mejorar la infraestructura donde sea necesario y reutilizar el plástico, para que no termine en los vertederos”, concluye Shawn Welch.