Resultados de Henkel

infoRETAIL.- Henkel ha facturado 4.969 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta la facturación orgánica el incremento ha sido del 0,7%.

El propietario de Loctite, Bloom, Schwarzkopf o Pritt, ha obtenido un beneficio neto atribuible de 534 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que significa un descenso del 1,7% en comparación con el resultado obtenido hace un año.

Por divisiones, la de adhesivos ha avanzado un 1,7%, hasta 2.309 millones, y la de hogar ha mejorado un 6,3% hasta los 1.667 millones. Sin embargo, se han registrado datos negativos en la división de belleza, en concreto una caída del 0,4%, quedándose en 960 millones.

Según el consejero delegado de la compañía, Hans Van Bylen, se prevé una mejoría en la segunda mitad del año, añadiendo que durante el primer trimestre, “el negocio de adhesivos se vio afectado por la desaceleración de la producción industrial en varios sectores”.

"En el futuro, nos centraremos en seguir fortaleciendo nuestro negocio, invertiremos en el crecimiento y la digitalización y continuaremos adaptando nuestras estructuras para alcanzar nuestros objetivos para todo el año", señala Hans Van Bylen, al tiempo que confirma las perspectivas para todo el año fiscal apuntando que “esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 2% y un 4% en el ejercicio en curso”.