Facturación 2017 Globalimar

infoRETAIL.- Globalimar, compañía de Llagostera (Girona) dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, ha alcanzado una facturación de 31,1 millones de euros en 2017, un 10,3% más que el año anterior.

“Con este aumento, Globalimar consolida su crecimiento exponencial desde su fundación hace diez años, en 2008, superando en cada ejercicio la cifra de negocio del precedente”, afirman desde la empresa.

En 2017, la gama de productos Aligator envasados en skin pack, y lanzada el pasado mes de septiembre, ha representado un 5% del total. Por otro lado, su marca Amatsu, lanzada en agosto de 2016, más de un 6%.

La implantación de la tecnología skin pac, ha supuesto la principal inversión de la compañía durante el 2017 para mejorar la visibilidad y preservación de los productos del mar congelados. Este tipo de envasado, pionero en el sector del congelado español, consiste en una película transparente extremadamente fina que evita las pérdidas de vacío y, por consiguiente, las mermas.

Su marca Amatsu ha representado más de un 6% en 2017

Globalimar ha aplicado este nuevo tipo de envasado, inicialmente, a una veintena de productos Aligator dirigidos a las cadenas de alimentación retail como El Corte Inglés, grupo Alcampo, grupo Carrefour y Condis, entre otros.

Por otro lado, en 2017, la compañía ha creado una nueva sociedad, Globalinnova, para aportar valor añadido a los productos del mar congelados de la compañía y facilitarle la entrada a nuevos mercados internacionales.

“Nos hemos hecho fuertes en nuestra especialización con una gama muy concreta de crustáceos, bivalvos, cefalópodos y pescados. No queremos abarcarlo todo, sino tener un buen equilibrio que nos permita asegurar calidad, regularidad y competitividad”, señala el CEO de Globimar, Jordi Martí.

En lo que respecta a 2018, Globalimar Europa, sigue trabajando en la consolidación de su internacionalización en África, donde desembarcó en 2011.

Paralelamente al desarrollo en África, Globalimar trabaja para abrir mercado en la zona del Mar Adriático, en países como Croacia y Eslovenia, así como en la prospección de países cercanos al mar negro como Rumanía y Bulgaria.