Supermercado Gadis en San Agustín

infoRETAIL.- Gadisa ha renovado la concesión del establecimiento Gadis situado en el mercado municipal de San Agustín de A Coruña (Plaza San Agustín, número 1) por un periodo de 30 años más, después de que el Concello de A Coruña diera su visto bueno a la propuesta presentada en subasta.

Desde la compañía gallega destacan que esta obtención responde a que su compromiso de inversión en la reforma del supermercado ha sido mucho mayor y el canon de concesión para el Concello de A Coruña también es muy superior frente al otro operador que concurría a la subasta.

En concreto, el Concello de A Coruña ha valorado cuatro criterios en la adjudicación: mantenimiento y creación de empleo, oferta de productos de proximidad, compromiso de inversión en las obras de acondicionamiento e incremento del importe mínimo de la concesión.

Invertirá 3,7 millones de euros y conservará los 40 empleos del supermercado Gadis actual. Además, realizará una profunda remodelación que supondrá un incremento de la plantilla

Supermercados Gadis ha presentado una apuesta económica que asciende a 3,7 millones de euros, frente a los 2 millones que comprometía el otro operador. Uno de los objetivos principales del esfuerzo inversor es mantener los 40 empleos de la tienda. Tras la reforma prevista, se incrementará la plantilla con nuevos trabajadores.

El punto de venta mantendrá su ubicación en el edificio, pero experimentará una profunda remodelación poniendo en valor el histórico complejo arquitectónico.

Será diseñado bajo estrictos parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética. La compañía primará la reducción del consumo energético utilizando la última tecnología en los sistemas de refrigeración e iluminación, con un ahorro estimado de hasta el 40% con respecto a instalaciones convencionales.

Con más de 1.980 metros cuadrados de superficie total, los servicios se complementan con la entrega a domicilio y la posibilidad de realizar la compra online. Las secciones de fresco, abastecidas por cerca de un millar de proveedores locales, ocuparán un lugar prioritario en el establecimiento.