Nueva fábrica de Fripozo, Las Torres de Cotillas

infoRETAIL.- Fripozo ya ha iniciado la actividad en su nueva planta, que está ubicada en el polígono industrial Finca La Pilica, a las afueras de Las Torres de Cotillas (Murcia). Ha supuesto una inversión de 45 millones de euros y da trabajo, en estos momentos, a 60 personas.

“El inicio de la actividad de esta planta supone una gran oportunidad de crecimiento para la compañía, ya que nos permite abordar nuevos proyectos tanto en España como en el resto del mundo”, afirma el director general de Fripozo, Vicente Soto, agregando que la fábrica "implica pasar de la anterior capacidad productiva de 16 millones de kilogramos anuales a 44 millones cuando se encuentre en pleno rendimiento". 

La nueva planta, que inició su construcción en 2019, cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados en una primera fase y dispondrá de hasta seis líneas de producción que permitirán elaborar hasta 28 millones de kilogramos al año. “Gracias a estas nuevas instalaciones podemos equilibrar las necesidades productivas de la compañía, ya que se suman a las actuales que tenemos en Las Torres de Cotillas y que conservan todos sus procesos existentes, lo que nos permite mantener las características de todos los alimentos que elaboramos”, prosigue Vicente Soto, en declaraciones a infoRETAIL

Vicente Soto: "La nueva fábrica nos abre posibilidades nuevas y desafiantes, como afrontar proyectos más allá de nuestras fronteras"

La apertura de la nueva fábrica supone el inicio del camino, que continuará con el desarrollo de una segunda fase, que supondrá el traslado de la sede social de Fripozo (actualmente, en la avenida Juan Carlos I, en la localidad torreña) a la nueva ubicación. “Aún no está cerrada la fecha, pero de continuar el positivo desarrollo que estamos teniendo actualmente puede ser más próxima que lo que teníamos previsto hace un par de años”, indica el directivo. 

La puesta en marcha de estas instalaciones “nos abre posibilidades nuevas y desafiantes, ya que, por citar sólo algunas, nos permite afrontar proyectos más allá de nuestras fronteras, nos posibilita contar también con la mejor tecnología para elaborar productos que trasladen tendencias del food organizado al retail y nos facilita optimizar los procesos para lograr competitividad en un entorno global y exigente”, enfatiza el director general de Fripozo. 
 
La nueva fábrica de Fripozo quiere ser un estandarte de la ‘Industria 4.0’. Para ello, y entre otros elementos de interés, dispone de tres circuitos de fibra óptica independientes que reúnen y gestionan toda la información comunicando entre sí los equipos para optimizar el flujo de datos y procesos. Por otra parte, todo el proceso de envasado y almacenaje está diseñado con tecnología robotizada. 

En cuanto a las medidas de sostenibilidad, la planta cuenta con una depuradora de agua y opciones naturales de refrigeración. Asimismo, se está construyendo una planta solar que permitirá el autoabastecimiento energético en horas de luz.