Tienda de Fnac Darty en España

infoRETAIL.- Grupo Fnac Darty ha cerrado el primer semestre de 2021 con una facturación de 3.465 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,3% en términos comparables respecto al mismo periodo del año anterior. El 28% de las ventas de la compañía ya procede del canal online, que ha obtenido dos millones de nuevos clientes durante la primera mitad del año. 

Por su parte, el beneficio neto consolidado del grupo ha alcanzado los 17 millones de euros, 136 millones de euros más en comparación con el primer semestre de 2020. 

En cuanto al negocio en la Península Ibérica, el desarrollo durante los primeros seis meses de 2021 ha sido del 18,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que el incremento en el segundo trimestre ha sido del 39,6%. 

El 28% de las ventas de Fnac Darty ya procede del canal 'online', que ha obtenido dos millones de nuevos clientes durante la primera mitad de 2021

“La región se ha beneficiado de un efecto de base de comparación favorable seguido del final del confinamiento en 2020, que ha impulsado el rendimiento en las tiendas y ha favorecido el desempeño de la región”, señala Fnac Darty en un comunicado, añadiendo que el crecimiento se ha producido “principalmente libros, juegos, telefonía, fotografía, sonido y televisión”. 

“Estamos muy satisfechos con los sólidos resultados obtenidos durante el primer semestre de 2021, impulsados por el fuerte empuje de las ventas en nuestros mercados”, afirma el CEO de Fnac Darty, Enrique Martínez, congratulándose porque, a pesar del incierto contexto actual, “el grupo está demostrando capacidad para recuperar un nivel de rentabilidad, a partir de este semestre, superior al del primer semestre de 2019”. 

De cara al futuro inmediato, Fnac Darty prevé cerrar 2021 con un incremento del 5% en su facturación en comparación con 2020 y un resultado operativo entre 260 y 270 millones de euros.