Martín Berasategui en Lasarte-Oria

infoRETAIL.- Eurofred ha sido la compañía elegida por Martín Berasategui, poseedor de ocho estrellas Michelin, para llevar la última tecnología a todas las líneas de cocina de su restaurante ‘Martín Berasategui’ de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), convirtiéndose así en su ‘partner’ oficial.

El nuevo equipamiento permite optimizar la elaboración de sus platos, su conservación y presentación en sala, mejorando la calidad y vida útil de los alimentos y también las tareas como la limpieza de las vajillas. “Hemos incorporado a nuestra cocina un equipamiento profesional de gran eficiencia y con tecnología punta”, asegura el chef.

Por un lado, la cocina de Berasategui cuenta con la nueva cámara Misa y su panel con el sistema antibacteriano Epta Food Defense con iones de plata, un exclusivo sistema para cámaras frigoríficas profesionales que previene y combate numerosas especies de bacterias, entre las que se incluyen las más conocidas y más peligrosas.

El cocinero elige a Eurofred para llevar la última tecnología a todas las líneas de su cocina

Además, gracias al sistema frigorífico de alta eficiencia de Technoblock con el que trabaja la cámara, el equipo de cocina puede entrar y salir de la misma para guardar o coger productos y que la temperatura del interior se mantenga intacta.

En el apartado de cocción, el chef ha instalado los nuevos hornos Steambox Evolution y Kompatto de Giorik. Steambox Evolution permite controlar totalmente todo el proceso de cocción según el plato. Por su parte, el horno Kompatto “tiene un tamaño reducido único para ser un horno de alta gama, y es el único equipo del mercado con dimensiones reducidas. Ello nos da una gran versatilidad en cocina”, destaca Martín Berasategui.

Por otro lado, el nuevo equipamiento de la cocina del restaurante de referencia del chef donostiarra incluye el túnel de lavado de arrastre Niágara de Elettrobar, que destaca por su eficiencia y mínimo consumo de agua y electricidad.

Por último, la cocina incorpora gama de bajomostradores y armarios de conservación desarrollados por Coolhead. En este sentido, el chef apunta que “nos permiten conservar mejor y más tiempo todo tipo de alimentos”, destacando el hecho de que las puertas de los bajomostradores se cierren solas “por lo que durante el servicio con la velocidad con la que trabajamos, por mínimo que parezca, nos ayuda un montón”.