Fachada de un establecimiento de Eurekakids

infoRETAIL.- La firma española de juguetes educativos Eurekakids ha dado un nuevo impulso a su estrategia de internacionalización y ya está presente en 23 países, gracias a la asociación con las jugueteras alemanas Hape y Beleduc completada el pasado mes de marzo.

Así, en pocos meses los juguetes Eurekakids han pasado de estar presentes en 14 países a estar en 23, nueve mercados más que antes de asociarse con las firmas germanas.

Actualmente se pueden encontrar los juguetes de la firma española en Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Croacia, Dubái, España, Francia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Omán, Portugal, Qatar, Rumania, Senegal y Túnez.

El fundador y director general de Eurekakids, Erik Mayol, explica que de aquí a finales de año podrían estar en siete mercados más. “Muchos de ellos están casi totalmente confirmados, así que nuestras previsiones es que este año llegaremos a la treintena de países”.

Algunos de ellos son Turquía, Alemania, Austria, Polonia y Qatar. “También hay negociaciones muy avanzadas para entrar en Suiza y Oriente Medio”, ha reconocido el directivo.

Fundada en Girona en 2002, la compañía cuenta con una red de tiendas cercana a los 200 puntos de ventas. El año pasado obtuvo unas ventas de 40 millones de euros y comercializa más de 7.000 referencias.