España, un fortín para Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 4.794 millones de euros en España, lo que representa un incremento del 3,4% en comparación con el mismo periodo del curso anterior. De esta forma, la compañía acumula un crecimiento del 7,6% respecto a la primera mitad de 2019.

España logra así el mayor crecimiento interanual de Carrefour en Europa, igualada con Francia (+3,4%), muy por delante de la evolución en otros países como Rumanía (+2,3%), Polonia (-0,7%), Bélgica (-2,9%) e Italia (-8,9%). 

Asimismo, el repunte en España también es superior al de los mercados latinoamericanos de la compañía: Brasil (-6,6%) y Argentina (-10,7%). No obstante, el incremento interanual más elevado entre enero y junio se lo ha apuntado Taiwán, con una subida del 10,4%.

Carrefour ha facturado 4.794 millones de euros en España durante el primer semestre, un 3,4% más, lo que supone el mayor crecimiento del grupo en Europa

En lo referido al segundo trimestre del año, las ventas de Carrefour en España han ascendido un 6,3%, hasta los 2.503 millones de euros, si bien, el crecimiento acumulado en los dos últimos años alcanza el 7,1%.

“Carrefour ha seguido creciendo por encima del mercado en este trimestre. El sólido crecimiento de los dos últimos años ilustra la mejora en intención de recomendación (NPS, por sus siglas en inglés) y la percepción de precios, que se ha mantenido desde principios de año. Las tiendas Supersol, cuya adquisición se concretó en marzo, se están convirtiendo gradualmente a las enseñas de Carrefour”, explica la compañía.

En este sentido, la multinacional francesa destaca los “fuertes crecimientos” de España y Bélgica, superando a sus respectivos mercados, que se han beneficiado de la transferencia de servicios de fuera del hogar.

Crecimiento del conjunto del grupo
En el conjunto del grupo, la facturación ha alcanzado los 38.256 en el primer semestre del año, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2020. En términos comparables, excluyendo los efectos del calendario y las ventas de carburante, el negocio de Carrefour ha avanzado un 3,9%.

Asimismo, la compañía minorista ha obtenido unos beneficios de 298 millones de euros, frente a las pérdidas de 25 millones registradas en el mismo periodo del año pasado. Además, ha mejorado un 11,2% su resultado operativo corriente, hasta los 740 millones de euros y ha reducido sus costes en 430 millones.

De esta forma, Carrefour anunció un programa de compra de acciones complementaria de 200 millones de euros y se ha marcado como objetivo generar una liquidez “netamente” superior a los 1.000 millones en el conjunto del año.

“Una vez más, Carrefour ha obtenido unos excelentes resultados semestrales”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, quien atribuye este desempeño a la relevancia de su plan estratégico como la efectividad de su ejecución, gracias al “tremendo compromiso” de todos los empleados.

“Continuamos con nuestra mejora constante en el servicio al cliente y estamos ganando cuota de mercado en todos nuestros mercados clave. Nuestro crecimiento orgánico es fuerte, al tiempo que las recientes adquisiciones generadoras de valor se están integrando rápidamente. Finalmente, nuestro nuevo plan de ahorro de costes está mostrando sus primeros efectos”, remarca el directivo.