Solución de automatización de Esker

infoRETAIL.- Esker, fabricante de soluciones de automatización documental en modo cloud, ha cerrado el segundo trimestre de 2019 con unas ventas consolidadas de 26,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior (crecimiento del 18% a tipos variables), “representando el trimestre más exitoso de nuestra historia”, afirman fuentes de la compañía.

El crecimiento de este trimestre se ha fundamentado principalmente en las soluciones de automatización basadas en SaaS, que aumentaron un 21%, lo que representa el 90% del negocio de la compañía.

Para el primer semestre de 2019, los ingresos por ventas superan los 50 millones de euros, significando un aumento del 15% en tipos de cambio constante (17% basado en las tasas actuales).

Asimismo, a 30 de junio de 2019, el líquido de la compañía se sitúa en 21,5 millones de euros después del pago de dividendos. Con 15 millones de euros en efectivo neto (en comparación con los 12 millones de euros del 30 de junio de 2018) y 140.000 acciones de tesorería disponibles de forma inmediata, “tenemos los recursos financieros necesarios para continuar nuestra estrategia, basada principalmente en el crecimiento orgánico”, se afirma desde Esker.

Finalmente, desde la empresa se espera terminar 2019 con unos ingresos por ventas superiores a 100 millones de euros, ya que el primer semestre del año representa habitualmente el 49% de las ventas anuales de Esker.