Ricardo Currás, cuando DIA entró en Bolsa

infoRETAIL.- Ricardo Currás, el que fuera consejero delegado de Grupo DIA hasta el 24 de agosto de 2018, ha cambiado radicalmente de sector en su esfera profesional. De la distribución alimentaria ha pasado al mercado del tratamiento de aguas.

Según informa el portal Vozpópuli, el exCEO de DIA trabaja desde el pasado mes de enero en la compañía ActivH2O, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas que permitan purificar el agua sin el uso de químicos, tal y como se definen en su propia web corporativa.

“Ricardo Currás no pertenece a la plantilla de ActivH2O, pero sí ejerce la labor de consejero”, según han confirmado desde la purificadora de agua al medio digital. De hecho, el antiguo consejero delegado de Grupo DIA aparece en la web como miembro del equipo, sólo por detrás de la CEO, Nuria Asesio.

El exCEO de DIA trabaja desde el pasado mes de enero en la compañía ActivH2O, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas que permitan purificar el agua sin el uso de químicos

Con sede en Madrid, la firma suministra soluciones a clientes en más de 20 países, con el objetivo de “hacer posible que todo el mundo tenga acceso a agua de calidad, ofreciendo soluciones personalizadas para cada cliente y cada problema”.

Desde su nuevo cargo, puede que Currás tenga que hacer frente a los posibles requerimientos judiciales que su exempresa le plantee. En este sentido,  DIA estudia reclamar tanto a Ricardo Currás como a Antonio Coto, los cesados exconsejeros delegados de la firma, las retribuciones que cobraron en 2018.

Así consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía, en que el que reconoce además prácticas contables irregulares realizadas por determinados empleados y directivos en España y Brasil.

En concreto, la comisión de Nombramientos y Retribuciones está analizando, para su elevación al consejo de administración, la activación de las cláusulas 'clawback' sobre las distintas retribuciones abonadas a los consejeros ejecutivos cesados en 2018 y, en el caso de Currás, la reclamación de la devolución de cualquier cantidad que pudiera proceder.

A la espera de que dicha comisión y el consejo de administración tomen la decisión que corresponda, DIA ha suspendido el abono de la contraprestación económica por la obligación de no competencia post-contractual.