Productos de Borges

infoRETAIL.- Borges International Group (BIG) ha obtenido una facturación récord en su último ejercicio fiscal 2017/2018, alcanzando los 820 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. En términos de volumen, ha comercializado un total de 369.000 toneladas, un 6% más que en el curso 2016/2017.

Asimismo, la empresa ha cerrado su mejor año como grupo empresarial en términos de beneficio neto, obteniendo 15 millones de euros, superando en un 1,7% su récord del año anterior, septuplicando el resultado en los últimos doce años. Asimismo, el ebitda ajustado ha totalizado 33 millones de euros.

Igualmente, Borges ha elevado sus ventas en los mercados internacionales un 3,2%, lo que supone alcanzar una facturación de 555 millones de euros, es decir, un 67,7% de su negocio total. Así, ya comercializa sus productos en 116 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China y la más reciente en Singapur.

Borges International Group ha facturado 820 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017/2018, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior

Por volumen de productos, Borges ha comercializado un total de 346 millones de unidades envasadas, de las que 136 millones (el 39%) corresponden a aceites de oliva, 74 millones (el 21%) a frutos secos y frutas desecadas, 43 millones a aceitunas (el 12%), 38 millones a vinagres, 22 millones a aceite de semillas, 15 millones a encurtidos, 8 millones a pasta y salsa y 10 millones a otros productos.

En cuanto a fuerza de trabajo, BIG suma 1.154 empleados en el mundo, habiendo generado 134 nuevos puestos de trabajo en los tres últimos años. Opera 11 plantas industriales en cinco países y 15 oficinas comerciales en diez países.

Por otro lado, BIG, a través de su filial de aceites Borges Agricultural & Industrial Edible Oils (Baileo), ha iniciado la ejecución de su plan director en el que prevé realizar una inversión de 23,1 millones de euros entre junio del 2018 y mayo de 2022 para incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad.

La mayor parte de esta inversión se dedicará a la construcción de una nueva planta de extracción de aceite de semillas, a la que destinará diez millones de euros. La nueva extractora incrementará la capacidad productiva de la planta hasta un 30%, supondrá un ahorro de costes y mejorará el rendimiento del proceso de extracción incrementando la ratio del aceite obtenido en la extracción de aceite de semillas.

Agricultura sostenible
Finalmente, BIG mantiene su apuesta por el negocio agrícola a través de su filial de frutos secos Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), con la gestión de 2.401,5 hectáreas. De ellas, 320 están situadas en California (Estados Unidos), 941,9 en el sur de Portugal y 1.139,6 en España, principalmente en Extremadura y Andalucía.

El proyecto empresarial de BAIN, en el que tiene previsto invertir 32 millones de euros en el próximo cuatrienio, tiene un claro enfoque de sostenibilidad: las nuevas plantaciones de BAIN se rigen bajo criterios de agricultura sostenible. Además, la compañía dedica un total de 96,7 hectáreas a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.