Estación ferroviaria de Adif

infoRETAIL.- Adif quiere impulsar un nuevo modelo comercialen las estaciones de tren. Para ello, ha licitado la contratación de un servicio de consultoría estratégica que analice las mejoras prácticas respecto a los modelos de comercialización similares.

Este proceso, dotado con un presupuesto superior a los 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo la implantación del nuevo modelo comercial en las estaciones de viajeros de Adif y Adif Alta Velocidad, dentro del Plan Estratégico 2030.

La empresa asegura que el servicio de consultoría licitado deberá estudiar la situación de partida y definir un Plan de Negocio global para las estaciones de viajeros, segmentándolas por su oportunidad comercial. Incluirá también un análisis de las oportunidades de nuevos negocios, así como la revisión de los actualmente existentes.

"Igualmente, se deberán establecer las funciones de marketing a desarrollar en las terminales ferroviarias y concretar un plan de implantación de medidas encaminadas a la modernización de las zonas comerciales en estaciones y apoyar su implantación", explica Adif en un comunicado.

En la actualidad, Adif cuenta con alrededor de un centenar de estaciones de tren con espacios comerciales que, según datos de la compañía, suman 154.000 metros cuadrados de supercie y registran el tránsito de un total de 200 millones de viajeros.