Robo en tienda

infoRETAIL.- La pérdida desconocida cuesta 29.000 millones de dólares (25.407,72 millones de euros) a los retailers europeos, según el Índice Sensormatic Sobre la Pérdida Global 2018 de Tyco Retail Solutions. Esta cifra representa el 1,83% de las ventas, ligeramente por encima de la tasa global (1,82%).

Este índice, donde han participado más de 1.100 altos directivos de la industria minorista de cuatro regiones, 14 países y 13 segmentos del retail, es el resultado de una investigación que mide el comportamiento de los minoristas en todo el mundo y que permite comparar sus tasas de pérdida con las de otros retailers de su mismo vertical y región.

El robo externo o en tiendas, incluido el crimen organizado en tiendas minoristas, constituye el porcentaje más significativo de pérdidas, con un 38,02% de ventas perdidas, ligeramente por encima del promedio mundial, seguido por las pérdidas debidas a fraude interno, incluido el robo por parte de empleados, que suponen un 22,64%.

Por otro lado, la monitorización de alarmas (88%), los sistemas de CCTV (87,83%) y el análisis de vídeo (87%) fueron las herramientas citadas como las más populares para la prevención de la pérdida en Europa. Por el contrario, las menos utilizadas fueron los sistemas EAS (82%), los informes basados en excepciones (80,67%) y el reconocimiento facial (77,17%).

“Los grandes retailers están optimizando sus tiendas físicas asegurándose de que se implementen controles operativos para problemas crecientes, como la pérdida desconocida", comenta la vicepresidenta senior y directora general de Tyco Retail Solutions, Catherine Walsh, destacando que “conocer la pérdida desconocida ayuda a los minoristas a evaluar mejor los desafíos y las soluciones para asegurar sus productos y al mismo tiempo tenerlos accesibles para una mejor experiencia del cliente".