Carrefour y P&G


infoRETAIL.- Carrefour y Procter & Gamble (P&G) ponen en marcha la campaña #PlayaSinPlástico con objeto de concienciar a la población sobre el reciclaje de los residuos en las playas.

Además, ambas compañías presentan las primeras botellas de champú y lavavajillas del mundo realizadas con plásticos reciclados recogidos en playas y océanos. Estos nuevos envases llegarán este verano a España de la mano de h&s y Fairy, y estarán disponibles en Carrefour, a partir del 22 de junio.

Ambas compañías quieren concienciar  a la población sobre el reciclaje de los residuos en las playas

“En P&G creemos que la sostenibilidad medioambiental es nuestra responsabilidad y llevamos décadas incorporándola en todos nuestros procesos. Queremos que nuestros consumidores no tengan que escoger entre disfrutar de los mejores productos para su día a día y la necesidad de preservar la naturaleza y el entorno. Trabajamos para que puedan tenerlo todo”, señala la directora comercial de P&G, Vanessa Prats.

Por su parte, el director comercial de alimentación de Carrefour España, Jorge Ybarra, destaca que “Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y la defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades que realizamos”.

Campaña #PlayaSinPlástico
La campaña #PlayaSinPlástico, que invita a toda la población a reciclar los residuos que se encuentren tanto en los arenales como en el mar, se realizará del 20 de junio al 15 de septiembre.

Así, a través de la plataforma www.playasinplastico.es, todos los participantes pueden colgar sus fotografías recogiendo y reciclando desperdicios de las playas de nuestro litoral junto al hashtag #PlayaSinPlástico. Por cada fotografía que se suba, P&G y Carrefour donarán el equivalente al coste de limpiar un metro cuadrado de playa.

Envases de plástico reciclado
En relación a las nuevas botellas, en el caso de Fairy, se lanza en exclusiva mundial en España, y está compuesta por plástico 100% reciclado, del que un 10% proviene de los envases recogidos en el mar y en playas de todo el mundo. El 90% restante procede de plásticos reciclados tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled).

Por su parte, la botella de h&s, que llega a España, está realizada con un 20% de plástico recogido en las playas. Este porcentaje responde a la necesidad de mantener el producto en perfectas condiciones para su uso previniendo filtraciones y roturas. Además, a diferencia de la botella habitual de h&s, ésta es de color gris. Esto se debe a que el plástico recogido de la playa tiene una gran variedad de colores que, cuando se mezclan, no son blancos.

Para lanzar estas nuevas botellas hechas con plástico reciclado de playas europeas, Carrefour y P&G se han asociado con el propósito de distribuir un total de 228.000 unidades de estas dos botellas de champú y lavavajillas en toda España para promover el consumo responsable. Para ello, han contado con dos socios expertos en la gestión sostenible de los recursos: TerraCycle y Suez.