Producto de Baia Food

infoRETAIL.- Capsa Food ha entrado en la startup Baia Food con la adquisición del 6% de su capital, con el objetivo de reducir el consumo de azúcar. La operación, desarrollada a través de Capsa Vida, persigue estrechar la colaboración con el talento y el conocimiento externo para desarrollar nuevas propuestas de valor, tal y como hizo anteriormente en otras colaboraciones como con Raw Superdrink o Entomo Agroindustrial.

Baia Food (Medicinal Gardens) tiene como finalidad ayudar a reducir el consumo de azúcar. Con una inversión en I+D+i de 650.000 euros desde su constitución, la startup desarrolla la miraculina, un modulador del sabor natural categorizado como nuevo alimento por la Unión Europea, que tiene la capacidad de transformar el sabor ácido a dulce enmascarando sabores desagradables hacia una nueva experiencia en dulzor.

Esta proteína se obtiene de la Synsepalum dulcificum, una fruta originaria de África del Oeste (Ghana). Su producción en origen se lleva a cabo con su socio local HPW, utilizando energía solar y biogás (residuo cero) cuidando de la biodiversidad a través de un modelo de policultivo.

Con una inversión en I+D+i de 650.000 euros desde su constitución, la startup desarrolla la miraculina, un modulador del sabor natural categorizado como nuevo alimento por la UE

Igualmente, Baia Food lanzó en 2017 su e-commerce de alimentación ecológica y funcional bajo la marca 'baia'. En la actualidad, la empresa ofrece una gran variedad de alimentos vegetales y en polvo, de formulación propia y ricos en proteínas de origen vegetal. Su objetivo último consiste en crear productos propios endulzados con miraculina sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales.

Desde Capsa Food recuerdan que, actualmente, la miraculina está desarrollándose para poder ser utilizada como suplemento alimenticio en productos para la nutrición especializada lo que abre la puerta a la empresa láctea a continuar explorando proyectos más allá de la alimentación tradicional. “También se presenta una oportunidad a futuro para que este ingrediente pueda ser incorporado en alimentos lácteos”, añade.

“La inversión que Capsa Food lleva a cabo en Baia Food pretende ir un paso más allá en la generación de alimentos y bebidas sin azúcar añadido que sean beneficiosos para la salud y sostenibles en todos los ámbitos”, explican desde la compañía asturiana.

Además, esta colaboración se encuentra enmarcada dentro de la estrategia NAOS puesta en marcha por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) que defiende la reducción del consumo de azúcar en la población española y fomenta la disminución de consumo de alimentos procesados ricos en azúcares en favor de una dieta sana y menos calórica.