Espacio de Caprabo en BCN Gluten Free

infoRETAIL.- Caprabo refuerza su compromiso con las personas celíacas estando presente en la feria BCN Gluten Free, que ha abierto sus puertas esta mañana en La Farga de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que terminará el próximo domingo 30 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Celiaquía.

Caprabo cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados pensando para que los niños aprendan a diferenciar los productos sin gluten. Mediante una simulación de un minisupermercado, los más pequeños pueden jugar a la vez que aprenden a identificar los productos sin gluten de las estanterías de una tienda. Además, pueden hacer la compra en www.capraboacasa.com y, con los productos que compren, participar en un taller de cocina sin gluten.

BCN Gluten Free, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de Cataluña, nació en 2015 con el objetivo de convertir Barcelona en la capital europea de productos y dieta sin gluten. Por su parte, Caprabo ofrece hasta 2000 productos sin gluten y colabora con la Asociación de Celíacos de Cataluña desde hace más de 10 años.

Colaboración entre FIAB y FACE
Por otro lado, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han firmado un convenio de colaboración con el objeto de propiciar la formación y el intercambio de conocimiento entre el mundo empresarial del sector alimentario y el colectivo celíaco.

El convenio, firmado por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el presidente de FACE, Jon Zabala Bezares, permitirá el desarrollo de acciones conjuntas y el diseño de estrategias en temas de divulgación, investigación y sensibilización.

“Para la industria española de alimentación y bebidas, que trabaja para poner a disposición de los consumidores productos adaptados a sus necesidades, es importante la firma de un convenio como este y colaborar de manera directa con el colectivo celíaco, casi medio millón de personas en España”, señala García de Quevedo, director general de FIAB.

Por su parte, el presidente de FACE, considera que “este tipo de convenios ayuda a que las personas celíacas cada vez tengan más opciones sin gluten seguras y nos ayuda a crear nuevos lazos con la industria alimentaria para que estén totalmente formados e informados de las necesidades del colectivo”.