Campofrío Food Group incrementa ventas

infoRETAIL.- Campofrío Food Group, compañía perteneciente a Sigma, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 1.021 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,42% respecto al año anterior, al tiempo que los beneficios han ascendido a 31 millones de euros. España representa el 47% de la facturación total de la compañía, cuyos ingresos totales se han situado en 2.169 millones de euros, lo que significa un aumento del 1,22% sobre 2019. 

Campofrío Food Group, que ha obtenido un beneficio total de 11,4 millones de euros, tiene presencia en España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Rumanía y Estados Unidos. A nivel global, emplea a 7.900 personas, de las que 2.000 se encuentran en España distribuidas entre las oficinas centrales y los ocho centros productivos que la compañía tiene en el país. 

De cara al futuro inmediato y para satisfacer las demandas del mercado, Campofrío Food Group asentará su estrategia de negocio en 2021 sobre la innovación. “Para satisfacer las nuevas tendencias y hábitos de consumo seguiremos apostando por una innovación relevante, tanto en formatos como en nuevos productos, que fortalezcan el valor de nuestras marcas”, afirma el CEO de la compañía, Javier Dueñas, quien ocupa su cargo desde febrero, sustituyendo en el cargo a Paulo Soares.  

Asimismo, Campofrío Food Group continuará impulsando la digitalización de toda la cadena de valor para mejorar su eficiencia e incrementar su capacidad competitiva. “Desde hace años hemos digitalizado y automatizado partes importantes de nuestros procesos, y ahora estamos ensamblando todas las piezas e integrándolas para multiplicar los beneficios de la digitalización en todo el negocio con el fin de simplificar los procesos a empleados, clientes y proveedores; tomar decisiones ágiles con información integrada en tiempo real, y mejorar los procesos, los modelos de negocio y nuestra capacidad de innovación”, prosigue Dueñas.

Finalmente, y como tercer pilar estratégico, Campofrío impulsará su compromiso con la sostenibilidad en todo el proceso de desarrollo de sus productos, desde la granja a la mesa, abarcando aspectos como la economía circular, el bienestar animal o el compromiso con el desarrollo de las comunidades.