Más ventas de C&A en la Península Ibérica

infoRETAIL.- La firma textil C&A, que cuenta actualmente con 83 establecimientos y 1.768 empleados en España, ha cerrado el primer semestre de 2018 con un incremento comparable del 6,8% en el número de artículos vendidos en España y Portugal con respecto al mismo periodo de 2017.

Estos resultados se han traducido en un crecimiento significativo del número de transacciones y de visitantes en sus tiendas en un periodo de gran complejidad para el sector, derivado de las bajas temperaturas registradas en los primeros meses del año, que trajeron consigo una caída generalizada en las ventas, tal y como explican desde el grupo de moda.

“2018 está siendo un año complejo, pero también de grandes retos ya que estamos acometiendo importantes cambios para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra más eficiente y acorde con sus nuevas necesidades”, ha señalado el director general de C&A en España y Portugal, Domingos Esteves.

C&A ha incrementado el tráfico online un 23% durante el primer semestre frente al mismo periodo del año anterior

Estos resultados llegan de la mano de la nueva estrategia corporativa de C&A a nivel global, que tiene a la compañía inmersa desde hace meses en un proyecto de transformación de sus establecimientos con el objetivo de implantar gradualmente su nuevo concepto de tienda en todos sus puntos de venta.

De hecho, a finales de 2018 más del 10% de las cerca de 1.500 tiendas con las que C&A cuenta en Europa recibirá a sus clientes con un aspecto renovado. Un plan que continúa el camino iniciado durante el pasado ejercicio fiscal, cuando modernizó un total de 45 puntos de venta a nivel europeo. La compañía espera triplicar este número entre 2018 y 2019 con la incorporación de 134 tiendas más, avalado por los resultados obtenidos en los puntos de venta europeos renovados, que ya generan de media un 10% más de ventas.

Además, C&A ha impulsado en los últimos meses su apuesta por el e-commerce, con la implementación del servicio Click & Collect en todas sus tiendas a finales de 2017. Este mismo año ha ampliado el alcance de su comercio electrónico a once nuevos mercados, hasta llegar a veinte. Esta apuesta ha tenido como resultado un aumento en el tráfico online durante el primer semestre del 23% con respecto al mismo periodo de 2017.