Supermercado Veritas

infoRETAIL.- Grupo Veritas ha instalado en sus establecimientos de toda España la impresora multifunción de inyección de tinta Brother MFC-J5945DW, que optimizará el servicio gestionado de impresión de sus supermercados, avanzando de esta manera en su transformación tecnológica mediante una herramienta que contribuye a optimizar sus procesos y le aporta mayor flexibilidad y autonomía en sus actividades.

Las nuevas impresoras sustituyen a los antiguos equipos monocromo, que generaban un coste de propiedad muy elevado. La cartelería se realizaba de forma centralizada y se enviaba ya impresa en color a cada tienda en un proceso ineficiente, costoso y poco ecológico.

Para abordar estos retos, la enseña hizo de Brother su partner de impresión e implementó un servicio gestionado que, con una impresora por punto de venta, permite a cada tienda imprimir al momento, adaptada a sus necesidades, la cartelería enviada por la central.

Daniel Julián Juan: "Tenemos la confianza de que Brother se encarga del reciclaje de los cartuchos usados”

“La solución que nos ha aportado Brother nos ha servido para optimizar nuestros procesos internos y ayudarnos en la transformación tecnológica en la que estamos inmersos”, declara el IT service manager del Grupo Veritas, Daniel Julián Juan.

De esta forma, Grupo Veritas consigue ahorrar tiempo y dinero, así como mejorar su circuito logístico de envío de materiales a cada establecimiento y la calidad de sus comunicaciones, al poderlas imprimir en color y en formatos A3 y A4 con los nuevos dispositivos.

Los costes de impresión tampoco suponen un problema (son los mismos que para las antiguas impresiones monocromáticas), y menos aún la sostenibilidad: Brother ofrece un servicio de recogida de cartuchos usados para su posterior reciclaje. “Así tenemos la confianza de que es Brother quien se encarga de su reciclaje”, reconoce Daniel Julián.

El servicio de Brother también incluye la contratación del servicio de Centro de Atención a Usuarios (CAU), que permite que cualquier incidencia sea atendida directamente por Brother.