Presentación durante BigMat Day 2019

infoRETAIL.- El grupo de distribución BigMat, especializado el sector de la construcción y bricolaje, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 630 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,7% en comparación con el año anterior (549 millones).

Así se ha puesto de manifiesto durante la pasada celebración del BigMat Day, que este año ha cumplido su undécima edición. Precisamente, este evento ha incrementado más de un 30% la cifra de ventas este año respecto a 2018, llegando casi a los 16 millones de euros. El número de asistentes también ha crecido (+2,8%), hasta los 7.400 visitantes.

El encuentro, celebrado entre el 6 y 7 de febrero, supone la gran cita anual de BigMat con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda. En esta edición ha reunido a un total de 132 expositores de ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos.

Las ventas en la última edición del BigMat Day han crecido un más de un 30% respecto a 2018, llegando casi a los 16 millones de euros

A ellos hay que sumar otros siete proveedores de servicios a socios de BigMat que han estado presentes de forma itinerante a través de los espacios polivalentes del stand de BigMat.

Entre los sectores más numerosos de los expositores están, con el 57% del total, 75 proveedores de fontanería, herramientas y maquinaria, ferretería y libre servicio, la familia más numerosa. Un 24% lo abarcan 32 distribuidores pertenecientes a materiales de construcción. Y un 14%, con 18 proveedores, está compuesto por las familias de revestimientos, baño y decoración. El resto corresponden a servicios y varios.

El presidente de BigMat España y Portugal, Francisco Moreno, hace balance de la decimoprimera edición de BigMat Day, la primera que se realiza a principios de año y no a mediados: “El cambio de fechas ha ido muy bien para las operaciones, que han crecido de media un 32%, habiendo proveedores con crecimientos superiores al 50%”.

Sobre la evolución del mercado, BigMat explica que la crisis de 2007 ha provocado que todo el sector se profesionalice y desarrolle tecnológicamente, lo que ha promovido que se implementen y presenten un gran número de novedades en los últimos años. Igualmente, ha llevado a que la gran mayoría de proveedores incrementen sus exportaciones, disminuyendo así la importancia de sus carteras nacionales.