Jaume Portell, CEO de Beabloo

infoRETAIL.- Las empresas tecnológicas españolas del sector del retail y del marketing digital Beabloo y Metriplica han culminado su fusión. Se trata de una operación, cerrada por dos millones de euros, que supondrá la reestructuración del organigrama empresarial y la integración de los dos equipos.

De esta manera, Beabloo, cuya facturación anual este año será de ocho millones de euros, prevé un crecimiento del 50% interanual los próximos tres años hasta alcanzar una facturación de más de 20 millones para el año 2022. Además, esta operación permitirá a la compañía ampliar su área geográfica de actividad a la mayor parte de Europa y Estados Unidos, así como a algunos países de Latinoamérica.

“Este acuerdo une a dos actores relevantes del sector tecnológico en favor del retail”, explican desde la compañía tecnológica. Metriplica, especialista en analítica online y Beabloo, experto en retail tech, perfilan un proyecto en tecnología aplicada al punto de venta tradicional y online.

La operación, que fue cerrada por dos millones de euros, permitirá a Beabloo alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2022

Gracias a esta fusión, Beabloo ofrece una propuesta “única” en el sector que, mediante soluciones tecnológicas integradas, permite asesorar, analizar y mejorar la experiencia de compra y los resultados de los negocios minoristas. Todas estas soluciones están integradas en el Active Customer Intelligence Suite (ACIS), un conjunto de soluciones con el objetivo de transformar la tienda tradicional en el retail del futuro.

Asimismo, esta operación convierte a la empresa en el único fabricante de software con consultoría para gestionar y mejorar la experiencia de compra a nivel offline y online, tal y como confirman fuentes de Beabloo. Además, es también la única empresa basada en el formato pro-service para la co-innovación, es decir, ofrecerá tecnología propia y pondrá su conocimiento en la experiencia del cliente, en servicio de consultoría para sacarle el máximo partido.

A nivel de empresa, la reestructuración de los equipos se basa en integrar a los especialistas de Metriplica en el equipo de Beabloo bajo una nueva estructura por squads, es decir, por equipos multidisciplinarios, renovando el sistema de trabajo de la empresa para crear organizaciones más ágiles y decisoras.

De hecho, Metriplica ya utilizaba este formato anteriormente, lo que ha servido para probarlo y aplicarlo a la “nueva Beabloo”. Una de las ventajas más importantes que destaca la empresa es que "aumenta notablemente la fidelidad y motivación de los trabajadores" al incrementar su sentimiento de implicación y pertenencia al proyecto por su mayor incidencia en los resultados.