Arantza Barberá, de Häagen-Dazs (General Mills)

infoRETAIL.- “Estamos convencidos de que 2021 será un buen año y, por ello, estamos invirtiendo más que nunca en la marca Häagen-Dazs, teniendo una campaña de comunicación muy fuerte y con innovación muy potente”, afirma la Category & Marketing Activation Manager de Häagen-Dazs (General Mills Iberia), Arantza Barberá -en la imagen-, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Entre las innovaciones más destacadas lanzadas recientemente por la marca se encuentra DUO, que une dos helados en una sola tarrina, aportando un equilibrio de sabores y texturas. La gama cuenta con tres referencias con recetas multitextura: chocolate belga y crujiente de vainilla, chocolate belga y crujiente de fresas y chocolate negro y crujiente de caramelo salado. “Este verano hemos querido ir más allá y ofrecer a los consumidores una experiencia superior", afirma la directiva, añadiendo que esta innovación “realmente va a ser relevante para la categoría y perdurará en el tiempo”. 

“Häagen-Dazs tuvo unos resultados increíbles en el mercado español durante 2020, ya que fue la marca con mayor ganancia de cuota, mejorando su distribución y penetración, llegando a más hogares”, prosigue Barberá, quien cuantifica un incremento de 0,6 puntos en la cuota de mercado. 

Barberá: "Häagen-Dazs fue la marca con mayor ganancia de cuota en 2020, mejorando su distribución y penetración, llegando a más hogares"

“Hemos visto un fuerte crecimiento de la demanda debido a un mayor consumo en el hogar, pero también por el incremento de inversión que hemos realizado. Desde Häagen-Dazs hemos decidido apostar por la categoría y por el segmento tarrinas invirtiendo fuertemente en medios y en el punto de venta, y hemos visto un claro retorno de esa inversión”, agrega la directiva, que trabaja en General Mills desde 2014.

El negocio principal de Häagen-Dazs es la distribución moderna, “donde tenemos una presencia muy fuerte”, pero la marca también está acelerando su expansión en el canal fuera del hogar, “en el que pensamos que tenemos una oportunidad enorme con formatos regulares y de impulso”. 

En cuanto a las heladerías de Häagen-Dazs (de las que actualmente hay 36 en España), “podemos decir que, al igual que ha ocurrido en todo el sector hostelero, los últimos meses no han sido fáciles, pero confiamos en una rápida recuperación gracias a la potente combinación de diversos factores, como una carta de verano super refrescante con nuevas creaciones y una potente apuesta por el home delivery”, explica Arantza Barberá. 

En cuanto a las tendencias de consumo, desde Häagen-Dazs se precisa que el consumidor “está redefiniendo su percepción del helado y las alternativas más premium están cobrando cada vez más importancia”. En este sentido, la base del negocio de la marca de General Mills se fundamenta en los segmentos tarrinas y minitarrinas, que son “las que más han crecido durante este último año, ya que son los que están más asociados al concepto de indulgencia”, concluye Barberá.