Terry Von Bibra, de Alibaba

infoRETAIL.- “Estamos colaborando con varias compañías españolas de éxito y esperamos llevar más de esa excelencia ‘Hecho en España’ a China”. Así se ha manifestado el director general de Alibaba en España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani, durante su intervención en la jornada ‘Business and IPR Protection Summit’ en las oficinas del despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo de Madrid.

“España es un mercado muy importante para nosotros y nos complace haber podido reunirnos con empresas y negocios españoles para tratar las oportunidades de comerciar con China e interactuar con los consumidores y turistas chinos”, ha enfatizado el directivo, que recuerda que el ecosistema de la compañía está diseñado para ayudar a las firmas españolas en su desarrollo en China.

En 2018, la tasa de penetración de internet en China ha alcanzado el 57,7%, superando por primera vez los 800 millones de usuarios, con lo que el país se consolidó aún más como base de la mayor comunidad online del mundo.

“Alibaba cree que la protección de la propiedad intelectual es de suma importancia”, destaca el director senior de IP Enforcement en Alibaba Group, Graham Clemence

Desde la compañía asiática recuerdan que China está cambiando de un perfil ‘Hecho en’ a un perfil ‘Creado y consumido en’, con una clase media en crecimiento que impulsa este boom en el consumo, creando nuevas oportunidades para las empresas minoristas y las compañías de bienes de consumo del mundo entero.

Los participantes en el evento también han escuchado directamente del equipo Global IP Enforcement de Alibaba las iniciativas más recientes de la compañía para proteger los derechos de propiedad intelectual y luchar contra las falsificaciones, incluyendo una demostración en directo de cómo utilizar el portal IPP de Alibaba.

“Alibaba cree que la protección de la propiedad intelectual es de suma importancia”, destaca el director senior de IP Enforcement en Alibaba Group, Graham Clemence.

“A través de una continua dedicación y asignación de recursos, de la implementación de tecnologías de vanguardia y del compromiso de intensa colaboración con terceras partes, Alibaba continúa priorizando los esfuerzos de aplicación de los derechos de propiedad intelectual y asumiendo el liderazgo en esta área”, añade el directivo.