Imagen de Kaola

infoRETAIL.- El grupo chino Alibaba ha llegado a un acuerdo con NetEase para hacerse con la plataforma de comercio electrónico Kaola por un importe de 2.000 millones de dólares (1.812 millones de euros),

De esta forma, Kaola se integrará en el ecosistema de Alibaba, donde seguirá operando como una tienda independiente. Además, el director de exportaciones e importaciones de Tmall, Alvin Liu, pasará a convertirse en el consejero delegado del portal de e-commerce.

Además, Alibaba y Yunfeng Capital -firma de inversión fundada por el presidente de Alibaba, Jack Ma- invertirán conjuntamente cerca de 700 millones de dólares (634,5 millones de euros) en NetEase Cloud Music en su próxima ronda de financiación. No obstante, NetEase seguirá siendo el accionista mayoritario de NetEase Cloud Music tras el cierre de esta transacción.

Mientras que tiendas como AliExpress operan con poco inventario propio, por el elevado número de vendedores independientes, Kaola importa productos de marcas extranjeras y vende directamente a sus clientes, manteniendo su propio inventario.

En un comunicado, el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, ha asegurado que la compañía confía en el futuro del mercado de comercio electrónico de importación de China. “Con Kaola, elevaremos aún más el servicio y la experiencia de las importaciones para los clientes chinos a través de las sinergias en el ecosistema de Alibaba”, añade.

“Alibaba también espera convertirse en socio en el desarrollo futuro de NetEase Cloud Music y explorar una colaboración innovadora en el espacio de entretenimiento digital”, remarca Zhang.