Instalaciones de Ahold Delhaize

infoRETAIL.- El retailer Ahold Delhaize ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 46.244 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía belga-holandesa se ha disparado con crecimientos interanuales de doble dígito (+18,9%), hasta alcanzar los 1.276 millones de euros entre enero y septiembre.

Por regiones, en Estados Unidos las ventas de Ahold Delhaize han totalizado 27.662 millones de euros, un 5,2% menos que en los nueve primeros meses de 2017. En Holanda (10.413 millones de euros) y Bélgica (3.757 millones), por el contrario, el negocio ha registrado sendas subidas del 3,8% y 2,6%, respectivamente.

En lo referido al tercer trimestre del año, la facturación del grupo de distribución ha crecido un 4,3% interanual, totalizando 15.780 millones de euros. Asimismo, el beneficio neto se ha disparado un 26,7% en este periodo, hasta los 459 millones de euros.

“Estamos satisfechos con estos resultados, que demuestran la fortaleza de nuestras grandes marcas locales”, ha comentado el consejero delegado de la compañía, Frans Muller.

“Seguimos renovando nuestra red de tiendas e invirtiendo en nuestras capacidades digitales y nuevas tecnologías para facilitar la compra a nuestros clientes, mientras les ofrecemos nuevas opciones para llevar una vida más saludable”, añade.