Comité Aecoc Sostenibilidad

infoRETAIL.- El Comité Aecoc de Sostenibilidad ha trasladado al Gobierno su voluntad de establecer puentes de colaboración público-privada para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

Este deseo ha sido anunciado durante una reunión en la que han participado una veintena de empresas del sector y el director de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz. De este modo, el Comité ha reafirmado su compromiso con el fomento de la economía circular, así como su deseo de impulsar líneas de trabajo en el marco de un modelo colaborativo , inclusivo y que integre a todos los eslabones de la cadena de valor.

“Los temas tratados hoy confirman el liderazgo de las compañías del gran consumo a la hora de impulsar un modelo de crecimiento eficiente y sostenible, desde el punto de vista económico, social y medioambiental, capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras”, ha afirmado el presidente del Comité Aecoc de Sostenibilidad y presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna.

Desde 2012, los fabricantes y distribuidores implicados en el programa de desperdicio alimentario de Aecoc han mejorado esta problemática de un 1,7% al 0,7% del total comercializado

Las empresas participantes han sido Calidad Pascual, Cerealto Siro Foods, Chep, Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners, Consum, Dia, El Corte Inglés, Grupo Eroski, Heineken, Idilia Foods, Leroy Merlin, LG Electronics, Lidl, L’Oréal, Mahou San Miguel, Mercadona, Pescanova y Unilever.

Por otro lado, Aecoc volverá a ser protagonista de la COP25 este jueves 5 de diciembre, con la conferencia de la presidenta de su Comité Contra el Desperdicio Alimentario y directora de Relaciones Institucionales de Cerealto Siro Food, Carmen Cobián, la cual analizará el impacto medioambiental del desperdicio alimentario y expondrá algunas de las líneas de trabajo que, desde hace años, desarrolla la industria y la distribución para reducir este problema.

Aecoc puso en marcha en 2012 su Proyecto contra el Desperdicio Alimentario, que hoy reúne a más de 500 empresas, administraciones públicas, bancos de alimentos y otras organizaciones. En estos siete años, los fabricantes y distribuidores implicados con el programa han reducido el desperdicio alimentario que genera su actividad de un 1,7% al 0,7% del total comercializado.