Proyecto de huertos sociales Hort al terrat

infoRETAIL.- Caprabo y Humana, organización que promueve la protección del medio ambiente por medio de la reutilización del textil, han recuperado más de 133,1 toneladas de textil usado en 2019. La recogida se ha realizado en los contenedores de Humana que Caprabo tiene en sus supermercados y en su sede central.

Entre las prendas depositadas por los clientes hay ropa, calzado, complementos y textil del hogar. La reutilización y el reciclaje del textil recuperado en las tiendas Caprabo ha ahorrado 422 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Una gran parte de los recursos que se derivan de la gestión del textil usado depositado en los contenedores instalados en Caprabo se destina a un proyecto de huertos sociales.

En 2019, fruto de la colaboración entre Humana y Caprabo, la gestión que la entidad hace de la ropa ha permitido destinar más de 3.856 euros al proyecto Hort al terrat, del Ayuntamiento de Barcelona, en el que participan 120 personas con discapacidad. La iniciativa se desarrolla desde el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, que desde hace tres años está presente en cinco edificios municipales de Barcelona.

El objetivo principal de este proyecto es recuperar los espacios en desuso de la administración y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Reciben formación en horticultura para hacerse cargo de los huertos urbanos. Los alimentos que se recogen se reparten entre comedores sociales y bancos de alimentos.