infoRETAIL.- La cadena británica de distribución Sainsbury’s ha avanzado sus resultados anuales del ejercicio 2012/2013 en los que las ventas han registrado un incremento del 4,6%, hasta los 30.265 millones de euros. 

Excluyendo la comercialización de combustible, la facturación de la firma ha crecido un 4,3%, mientras que en términos comparables la subida ha sido del 1,8%.

Sin embargo, el beneficio antes de impuestos de la compañía ha disminuido un 1,4% frente al ejercicio fiscal precedente, hasta totalizar 931 millones de euros. 

Asimismo, el retailer con sede en Londres ha confirmado que se hará con el 100% de Sainsbury's Bank, para lo cual pagará 293 millones de euros a Lloyds Banking Group por el 50% de la entidad que aún no posee. 

Para el presidente de la compañía, David Tyler, “Sainsbury’s ha obtenido buenos resultados en términos de ventas y beneficios, al tiempo que ha seguido ganando cuota de mercado”. Además, Tyler ha explicado que el objetivo de la adquisición del 100% de Sainsbury's Bank es “beneficiar tanto a los clientes como a los accionistas”.